Actividades para hacer con bebés durante la cuarentena

Las redes sociales están llenas de actividades para niños de 3, 4 o más años. Pero si eres madre de un bebé de 2 años o menos, sabrás lo complicado que puede ser entrentenerle sin caer en el móvil, la tablet o la tele.

Por eso me he animado a hacer este Post con actividades divertidas para bebés, ideales para que esta cuarentena sea un poquito más llevadera.

Pintura

Sí, es verdad que con menos de dos años dificilmente se entretengan pintando sin meterse el pincel en la boca o manchar hasta el techo. Pero la idea que te propongo es divertida y a la vez quedará como un bonito recuerdo.

Coloca pintura acrílica de diferentes colores en platos o envases. Deja que tu bebé se manche las manos y ayúdale a estamparlas sobre un lienzo, cartulina, tela o lo que prefieras.

Ten por seguro que estaréis entretenidos durante un buen ratito y el resultado será maravilloso (y quedará de recuerdo para la posteridad). No olvides escribir con marcador negro o pintura la fecha 🙂

¡Al agua patos!

Si bien es cierto que el baño forma parte de la rutina, para hacer algo diferente y alargar un poco más este rato, ¿que te parece si haces una «fiesta en el baño»?

Aprovecha de poner música, llevarle sus juguetes favoritos, burbujas e incluso echarle al agua un poquitin de colorante para que sea súper divertido.

Yo además aprovecho de reforzar algunos juegos mientras Nour se ducha, como las partes de su cuerpo.

¿Quién soy?

Tengo en casa un juego de Quién Soy que compré en el Tiger hace muchos años. Claro está que todavía no puedo jugar con Nour este divertido juego. Pero lo que sí puedo hacer es aprovechar las cartas y pedirle que imite Con sonidos o gestos.

He sacado las cartas de animales y objetos cotidianos, también partes del cuerpo o comidas y cuando se las muestro le pido que me haga el sonido o el gesto que identifique.

Identificar colores

Aunque al año y medio los bebés no son capaces de identificar colores, igual podemos reforzar y jugar con ellos para que sean más fáciles de aprender.

Durante la cuarentena aprovecho las bolas de la piscina de bolas (La piscina en sí está guardada porque a Nour le da terror estar allí dentro). Colocó varios envases y le animo a guardar las bolas según cada color.

Es un juego muy entretenido y divertido.

Andar y andar…

Nour ya cumplió los 12 meses (en Cuarentena, por cierto) y todavía no anda. Cada bebé es un mundo y tiene su ritmo, por eso no le preocupo. Pero si aprovecho para estimularle y jugar con ella de pie.

Así hacemos un recorrido por toda la casa, Saludando las habitaciones, las personas que están dentro y también haciendo una que otra broma divertida (asustar a los abuelos, escondernos, por ejemplo!!).

Dibujo libre

A lo mejor nuestros bebés todavía no sean capaces de dibujar corazones, árboles o garabatos. Pero verás lo bien que se lo pasan si les das unos cuantos rotuladores, creyones o lápices de colores para que rayen a su antojo.

Y además, ten por seguro que estarán entretenidos un buen rato. Eso sí, prepárate después para darle una buena ducha y quitar las marcas hasta de las cejas.

Ejercicios

A los bebés les encanta imitar todo lo que hacemos y los ejercicios no son la excepción.

Yo no soy nada fitness, de hecho, no soporto ver en Instagram las rutinas de los demás porque me da cierta envidia. Jajajaja

Pero ver como Nour intenta imitar mis movimientos cuando hago ejercicios es divertido y muy entretenido.

Ahora que tenemos más tiempo (tiempo de sobra, más bien) aprovechamos los despertares para estirarnos y quedarnos unos minutos más en la cama.

Estas son las actividades que se me ocurren de momento, pero a medida que avance esta cuarentena (que por lo visto pasaremos muchos días encerrados) iré agregando más.

¿Tienes algunas ideas que compartir? ¡Te leo!