DIY: lienzo para el día del padre

El Día del Padre es una fecha muy especial para mi. De pequeña recuerdo que mis hermanas y yo nos pasábamos todo un día haciendo manualidades y regalos para esta fecha.

También en el cole no podían faltar los detalles con material de reciclaje que, aunque al final quedaban como un parapeto, la intención era lo que contaba así que todos esos regalitos se ganaban un lugar en el escritorio, la nevera, la pared o el coche de papá.

Con Nour me encantaría que fuese igual. Aunque aquí no hay demasiado entusiasmo por estas fechas, yo intentaré mantener la tradición y hacer de este día algo muy, muy especial.

DIY lienzo para el Día del Padre

Nour apenas tiene 11 meses, así que tenía que pensar en un regalo personalizado en el que ella pudiese participar.

A los niños les encanta mancharse, pintarse las manos y experimentar con colores y texturas, así que pensé que un lienzo pintado por ella sería ideal.

Materiales:

  • Lienzo del tamaño que prefieras
  • Pinturas acrílicas
  • Impresora
  • Papel adhesivo tamaño A4
  • Marcador negro

La idea es que el niño pinte todo el lienzo sin importar si se «sale» de las líneas y al final que nos quede el texto y la imagen perfecta.

Por lo tanto, lo primero que vamos a hacer será escribir en un archivo de Word en el ordenador la palabra Papá con la silueta de un corazón.

Esto puedes hacerlo del tamaño que prefieras y va a depender también del tamaño del lienzo.

Luego toca imprimir en un papel adhesivo de tamaño A4 y recortar la silueta. Lo pegamos en el lienzo en el lugar que hallamos elegido y…

¡Es momento de divertirse!

En mi caso metí a Nour dentro de la bañera para no preocuparme por el desastre y en un plato coloque un poco de pintura acrílica cada color. Así ella con sus manos podía experimentar y usar el color que quisiera.

Los niños mayores pueden hacer esta actividad en una mesa y usar pinceles.

Una vez terminado el arte, dejamos secar la pintura y quitamos con mucho cuidado el papel adhesivo para que la palabra Papá y el corazón se vean perfectos.

Ya nuestro Lienzo está casi listo. Solo falta utilizar el marcador permanente para escribir el nombre (o la firma) del autor y el año.

¡Nuestra obra de arte está lista!

¿Qué te ha parecido este DIY? Si tienes más ideas de manualidades para el Día Del Padre no dudes en compartirlas dejando un comentario.