diy piñata de peppa pig súper fácil

Si tuviese que definirme en una palabra, sin duda sería «impulsiva». Así es. He descubierto que yo no es que sea demasiado creativa, más bien soy impulsiva. La semana pasada estaba mirando en Pinterest ideas para el cumpleaños de Nour, que por decisión unánime será de Peppa Pig, y me encontré una foto de una piñata preciosa.

Me pareció buena idea intentarlo, a falta de un mes para el cumpleaños. Sobre todo porque si quedaba demasiado mal, a la basura y listo! La idea era hacerla «poco a poco», cada día un poquito hasta terminarla, pero aún así, en tres días ya la tenía terminadísima.

Bueno, a lo que vamos!! Ahora les voy a contar paso a paso cómo hacer esta preciosa piñata de Peppa, que además de ser súper fácil es muy, pero que muy económica.

¡Al lío!

Materiales

  • Cartón (yo he utilizado 1 caja de cartón que tenía en el trastero).
  • Cinta de pintor.
  • Cúter o exacto (o en su defecto tijeras).
  • Papel crepe o de seda.
  • Pegamento en barra.
  • Cintas de regalo.
  • Cartulinas.

Piñata de Peppa Pig DIY

Lo primero que haremos será imprimir la cara de Peppa Pig del tamaño que queramos hacer la piñata. Yo descargué la imagen de internet y la imprimí tipo «poster». Después pegué los folios y recorté la silueta.

Ahora «calcamos» la silueta impresa en papel al cartón. Recuerda que necesitamos dos siluetas para hacer la piñata.

Recorta la silueta con un cúter o exacto.

 

Para armar la piñata, recorta tiras de cartulina del grosor que quieras que tenga la piñata. Yo las he hecho de unos 15cm.

Ahora viene la parte que requiere más paciencia… con la ayuda de la cinta de pintor (corta muchas tiras para que las tengas a mano) une una de las siluetas de cartón con las tiras de cartulina.

Haz el agujero por donde meterás las chuches (por arriba) y también el agujero por donde saldrán (en caso de que quieras hacer la piñata con trampilla).

Es momento de pegar la otra «cara» de cartón a las tiras de cartulina y así cerrar la piñata. Mientras más gruesa sea la cinta de pintor más fácil será unir todas las partes.

En este paso puedes «forrar» la piñata con una capa de papel crepe para que no se vea lo oscuro del cartón. Yo no lo hice, pero admito que hubiese quedado mucho mejor con esa capa de papel crepé.

Corta tiras de papel seda o crepé (yo usé papel seda porque no encontré papel crepé color rosa claro) y con la tijera haz cortes en el papel dejando un dedo para poder pegarlo a la piñata.

Con el pegamento en barra, pega las tiras de papel una a una y de arriba hacia abajo, de manera que se solapen y queden súper bien. Repite el procedimiento en la otra cara de la piñata.

Ahora solo queda terminar el borde de la piñata. Puedes hacerlo con tiras (igual que las caras) o simplemente pegar papel crepé. Yo me decanté por la segunda opción, principalmente porque quería terminar jejeje.

Solo nos queda recortar en cartulina (con la ayuda del molde impreso en papel) la boca, los ojos, las mejillas y la nariz de Peppa Pig y pegarlos a la piñata con silicón caliente o pegamento líquido. ¡A disfrutar!

¿Qué te ha parecido este DIY de Piñata de Peppa Pig? ¡Espero que te haya gustado y te animes a probar!

¡Hasta la próxima!