Gender Reveal Party

o cómo nos enteramos del sexo de nuestro bebé

En Estados Unidos están muy de moda las Gender Reveal Party. Se trata de una pequeña “fiesta” para anunciar el sexo del bebé. Youtube está lleno de vídeos divertidos y con muchas ideas originales para sorprender tanto a los padres como a los invitados.

En nuestro caso sabíamos que queríamos hacer algo especial para conocer el sexo de nuestro bebé. Mi familia está regada por el mundo y queríamos que todos se enteraran al mismo tiempo (¡incluyéndonos!).

Nuestra segunda ecografía estaba planificada para el 29 de octubre (semana 20), sin embargo, una buena amiga ginecóloga nos animó a ir a su consulta para saber si todo iba bien y, de ser posible, conocer el sexo del bebé en la semana 17.

“¡Lo tengo!”, dijo nuestra amiga apenas unos minutos después de comenzar con la ecografía. ¡Qué nervios! Le pedimos que no nos dijera nada y que solo podían saberlo mi hermana y la madre de Alí (que nos acompañaron ese día).

Nuestra idea era hacer la Gender Reveal Party en un parque o cualquier sitio al aire libre, sin embargo, en el País Vasco el clima es impredecible y justo ese día llovía a cántaros.

Finalmente encontramos un bar con un pequeño salón para cumpleaños y celebraciones. ¡Era perfecto! Mi hermana se encargo de los dulces, la decoración y absolutamente TODO.

Ese día nos acompañaron nuestros amigos y la familia de Alí. Todo quedó muy bonito y todos lo pasaron muy bien. Para animar a los asistentes hicimos varias dinámicas, como dibujar en una pizarra grande su voto (niño o niña) o colocarse un lazo rosa o azul dependiendo del voto. También pusimos varias fotos de la ecografía para los más osados a adivinar.

Para desvelar el sexo del bebé compramos un globo gigante de color negro. Mi hermana se encargó de rellenarlo con confeti del color del sexo del bebé (rosa o azul) y después de una divertida cuenta atrás, Alí y yo explotamos el globo y pudimos conocer el sexo de nuestro bebé.

¡ES UNA NIÑA!

Este fue el momento más emocionante de la noche. Conocer el sexo del bebé fue algo indescriptible, todos estábamos súper felices (incluyendo Alí que quería un niño, jeje).

Sin duda es una celebración que recomiendo a todos los padres y una gran manera de involucrar a los amigos y familias en la dulce espera.

¿Cómo os enterasteis del sexo de vuestro bebé?, ¿tenéis planeado celebrar una Gender Reveal Party o fiesta de revelación de sexo? ¡Contadme en los comentarios!