librería infantil paso a paso

Me he venido muy arriba con el DIY de la Cama-casita Montessori, y al final terminamos comprando todo para hacer una librería preciosa a medida.

Al igual que con la cama casita, había visto muchas librerías infantiles en las redes. Y la verdad es que de precios están muy bien, no son nada caras y todas cumplen la misma función: poner los libros al alcance de los niños, así fomentamos el hábito de lectura, ya que ellos pueden cogerlos y dejarlos cuando quieran.

De hecho tenía ya una librería infantil en mi carrito de Amazon, pero pensándolo bien, me di cuenta que era súper fácil hacerla y los materiales necesarios eran mínimos. Así que… ¡al lío!

A continuación, te explico paso a paso cómo hacer una librería infantil.

Materiales

Los materiales que compramos para hacer esta librería infantil fueron:

  • 1 listón cepillado de abeto, medidas: 21x67x2400mm
  • 2 listones cepillados de pino, medidas: 9x18x900mm
  • Clavos
  • Esta vez ya teníamos los materiales necesarios para hacerlo: sierra, inglete, lija de madera y martillo.
  • También utilicé pintura Chalk Paint blanca y una brocha para aplicarla, pero esto ya es opcional 🙂

Procedimiento

Lo primero que hicimos fue marcar los listones con las medidas deseadas. En este caso hicimos unas estanterías de 45cm de ancho y 15cm de largo. La profundidad es de 67cm (la misma del listón).

Del listón grande cortamos dos trozos de 45cm, que serán las bases de nuestras estanterías. Y posteriormente otros cuatro trozos de 15cm que irán a los lados.

Ahora cortamos los listones pequeños por la mitad (para que nos queden cuatro trozos de 45cmcada uno). Estos irán en la parte delantera y evitarán que los libros se caigan.

Lijamos todas las esquinas y los lados que estén ásperos con una lija de madera.

Opcional: En nuestro caso pintamos la parte delantera con pintura de Chalk Paint color blanco. Esto es opcional, así que si quieren hacerlo es justo en este paso 🙂 Después de lijar y antes de unir con los clavos.

Y ahora solo nos queda unir las partes, con clavos y la ayuda de un martillo.

¿Ves que fácil?

En nuestro caso las fijamos a la pared con las tiras de 3M Command, perfectas para paredes de pladur ya que nos ayudan a colgar cuadros, repisas y cualquier objeto sin necesidad de abrir agujeros ni usar el taladro.

¡¡Si te animas a hacer este DIY cuéntamelo en los comentarios!!