Manualidades: Arbol familiar de otoño

Entre el mal tiempo, las restricciones a causa del Covid-19 y el trabajo, las actividades y las escapadas al aire libre van siendo menos, por lo que hay que comenzar a planificar cositas en casa.

El fin de semana pasado salí con Nour a recoger hojas caídas de los árboles. Ella lo disfrutó un montón, contaba hasta 10 e iba metiendo las hojitas en la bolsa.

Una vez en casa se me ocurrió hace un árbol familiar. La verdad es que la idea la había visto antes en YouTube, concretamente en el vídeo de la canción “Thank You song” de Cocomelon.

claro está, ni el árbol quedó tan perfecto, ni Nour fue tan participativa como en el vídeo. Pero igual lo disfrutó muchísimo y lo mejor es que ahora cada día se para frente al árbol y menciona a todas las personas que están en él.

Para hacerlo solo necesitamos:

  • Hojas de árboles caídas
  • Cartulina de color marrón
  • Tijera
  • Fotos de la familia
  • Cartulina roja

Una vez que tengamos las hojas, hacemos una figura de tronco en la cartulina marrón y recortamos por los bordes.

Con la cartulina roja hacemos la figura de un corazón y escribimos “Family”, “Familia” o lo que prefiráis.

Las fotos deben estar recortadas (el tamaño ideal es de unos 10x10cm, que no sean ni muy pequeñas ni demasiado grandes). Yo plastifiqué las fotos para poderlas usar en actividades futuras.

Ahora solo nos queda pegar el tronco a la pared con cinta adhesiva, y poco a poco ir poniendo hojas hasta hacer el árbol. Al final de pegar todas las fotos y el corazón en el centro.

En Instagram me dieron la idea de dejar el tronco y poner algodón en invierno, hojas verdes en primavera, etc. me parece súper bien para trabajar la asociación y las Estaciones.

¿Que os ha parecido la actividad? 😉