Manualidades con bebes para el dia de las madres

Pasar el Día de las Madres en confinamiento ha sacado nuestro lado más creativo. Como las tiendas estaban cerradas, nos hemos visto obligadas a hacer un poco de manualidades para no quedarnos sin regalo.

En este artículo te muestro tres manualidades que hicimos con Nour (13 meses) y Benny (18 meses). Son súper fáciles y con materiales que tenemos en casa.

Flores para la abuela

Para esta manualidad me he ayudado de Pinterest, donde hay muchísimas ideas para inspirarse.

Para hacerla se necesita pintura acrílica de diferentes colores y los pies de los niños 😁

Buscamos una cartulina, que es donde vamos a pintar. En unos platitos ponemos pintura acrilica y con mucho cuidado (y paciencia) ponemos un pie, mojamos y luego lo imprimimos en la cartulina.

Hay que tener mucho cuidado para evitar derrapes. Lo mejor es hacerlo con cuidadito pero muy rápido.

Nosotros tuvimos que repetir, porque Benny se movió y quedó literalmente una mancha sin forma.

Después de poner los pies es tu turno. Pinta los tallos, algunas flores y todos los detalles que desees. Incluso puedes añadir el texto, pero para el texto nosotros usamos un truco.

Esperamos que la pintura estuviese bien cerca y calculamos los espacios de la cartulina. En photoshop hicimos el texto y lo imprimimos sobre la cartulina ya pintada. Creo que esto le dio un toque bastante profesional 😉.

Ya cuando esté completamente seco (no olvides colocar la firma y el año!) solo queda ponerlo en un marco bonito y listo! Tenemos regalo para la abuela 🙂

Un corazón para mamá

Después de hacer la manualidad para la abuela, mi hermana (mamá de Benny) quedó super emocionada y estaba deseando tener uno ella también. Así que tuve que ponerme creativa y ademas aprovechar algún momento en el que ella no estuviese presente.

Esto no fue nada fácil. Mientras ella hacía la cena, cogí las pinturas y a Benny para imprimir sus pies en otra cartulina.

A pesar del berrinche de Benny (porque no le gusta ensuciarse los pies!!) el resultado quedó muy bonito.

Maceteros reciclados

Este fue el regalo que me hicieron Alí (y Nour). La verdad quedé sorprendida por el detalle, me gustó muchísimo y me pareció super creativo.

El procedimiento es súper fácil y solo necesitas pinzas de madera, una lata vacía (de frutas en almíbar, pimientos, etc.) y cola blanca o cualquier tipo de pegamento.

Después de lavar bien la lata, debes abrirle unos huequitos por debajo para que el agua pueda drenar bien.

Una vez hecho esto, dividimos las pinzas y las pegamos una a una alrededor de la lata con la cola blanca.

Puedes pintar el macetero con pintura acrílica o chalk paint, o tambien decorarlo con tuye, cuerdas, etc.

¿Qué te han parecido estas ideas? Espero haberte dado un poco de inspiración para el próximo Día de las Madres! Si haces alguna de estas manualidades, no olvides compartir el resultado en los comentarios!!