Super Plan en vitoria con niños: parque del galeón pirata

El fin de semana estuvimos por primera vez en el parque del Galeón Pirata de Lakua (Vitoria-Gasteiz). Siempre había querido ir, pero la verdad es que nos queda algo lejos de casa… aunque ahora sé que el “viaje” merece muchísimo la pena y en este artículo te cuento porqué.

El parque del Galeón Pirata es el mayor parque de ocio familiar de Vitoria. Definitivamente no hay otro igual en la ciudad (y mira que hay parques en esta ciudad!!!) se trata de un espacio cerrado y que su principal atracción (aunque no la única) es un súper barco de 33 metros de eslora con toboganes, arenales, cuerdas para trepar, torres de observación y mucho más.

El parque está ubicado en Lakua, específicamente detrás del centro de salud Lakuabizarra, por lo que es súper fácil llegar en tranvía, coche o incluso en autobús.

Además del gran barco, alrededor hay espacios para todas las edades, todo ambientado en la misma temática de piratas. Hay una súper tirolina (estoy deseando que Nour sea mayor para que pueda jugar!!) e incluso una zona destinada a discapacitados. Este parque lo tiene todo!!!

¿Qué podemos hacer en el Parque del Galeón Pirata?

Para los niños este parque es perfecto, porque pueden divertirse sin límites en los toboganes, la tirolina, balancines,m y también pueden trepar, jugar con arena, cruzar puentes y muchísimas otras cosas chulas!! Además, el hecho de que el parque esté cerrado es un súper plus para los padres, quienes podemos estar tranquilos (sin perderle mirada a los niños, claro está!!)

Por otro lado, el parque tiene numerosos bancos y áreas verdes. Nosotros llevamos café y galletas y pasamos un rato súper agradable! También había más personas haciendo picnic o niños merendando.

También hay balancines de animales y un pequeño río con actividades de ciencia para que los niños exploren y descubran por sí mismos.

¿Has visitado este el parque del Galeón Pirata en Vitoria Gasteiz? ¿Conoces otros lugares como este?